martes, 22 de abril de 2014

Cómo NO hacer un personaje en el universo Tolkien

"Cómo NO hacer un personaje en el universo Tolkien"

Nuestra querida Morwen ha escrito una UTILÍSIMA "guía", incluída en el blog oficial del Fake, redactando algunas pautas sencillas para cualquier persona que quiera hacerse un OC con el que rolear en el fake, aunque son aplicables del mismo modo a personajes canon. Para la mayoría resultarán "normas" muy obvias y sencillas, pero es muy práctico aclararlas para no caer en personajes godmode o muy desviados de los canones de Tolkien.

Esperamos que la disfrutéis y os sirva de ayuda.


Seguro que, a la hora de crear un personaje original, se te ocurren un montón de ideas. Desde luego, no es lo mismo que rolear a un personaje canon, ya que no tienes ningún tipo de limitación a la hora de crear. Sin embargo, esa es precisamente la parte difícil. 
A la hora de hacer un personaje original basado en una obra, hay que respetar lo que el autor de la misma haya escrito. Es decir, hay que crear un personaje que sea coherente con el entorno en el que vamos a rolearlo. Concretamente, a la hora de crear un personaje original basado en la obra de J. R. R. Tolkien, tendremos que tener cuidado para respetar lo máximo posible el universo de Arda, y todas las normas que creó en torno a él.

A continuación encontrarás una serie de sugerencias a la hora de crear a tu personaje original. Por una parte, tenemos las normas que Tolkien estableció para su universo y, por el otro, unas normas básicas de respeto entre usuarios.

1. No te crees al hijo o hija de un personaje canon, a no ser que ya lo hayas hablado de antemano con su user. No te extrañe que algún canon se moleste si de repente le aparece un hijo de la nada. Es algo que interfiere en el canon, y no suele ser para bien.

2. Respecto al punto anterior, las Leyes y Costumbres de los Eldar nos cuentan que los Elfos sólo se casan y tienen descendencia por amor, y que no hay relaciones extramaritales. Por tanto, evita crearte un hijo bastardo de un elfo, porque eso no existe. Así mismo, debes saber que ni los Valar ni los Maiar (con la excepción de Melian), tienen descendencia alguna.

3. Si has leído los libros, ya sabes que la Compañía del Anillo la forman nueve integrantes, que los miembros de la compañía de Thorin Escudo de Roble son catorce, y que hay cinco Istari. No te crees a un personaje original que sea miembro de la Compañía del Anillo, porque ya sabemos que no estuvo allí y, de nuevo, interfiere con la historia canon.

4. Sabemos que es muy tentador crearse un personaje que destaque en absolutamente todo pero, de verdad, las Mary Sue’s no resultan tan interesantes como pueda parecerle al creador. La perfección cansa, y que un personaje sea imperfecto y tenga sus debilidades le otorga profundidad y realismo. 

5. Respecto a características físicas, es interesante ceñirse al aspecto de las razas. Cada una de ellas (elfos, humanos, hobbits, enanos…) tiene una altura media determinada, una complexión determinada… Los Enanos, de ambos sexos, tienen barba, así como los hobbits tienen los pies peludos. Si vemos a un Enano que tenga un avatar sin barba, lo mejor que podemos pensar es que esté enfermo. Y, por supuesto, las características deben ser realistas. Si quieres que tu personaje tenga el pelo hecho con algas, o de longitudes kilométricas, quizá deberías buscar un Fake orientado a personajes de Disney.

6. En su obra, Tolkien habla de parejas entre Hombres y Elfos, así que, aunque poco frecuentes, son relaciones canon. Sin embargo, nunca nos ha hablado de parejas entre Enanos y Elfos (por mucho que a Peter Jackson y a sus productores les guste la idea), ni de parejas entre Elfos y Valar, ni mucho menos entre cualquier raza y los Orcos.

7. Una cosa sencilla del universo Tolkien es que los buenos son buenos, y los malos son malos. Los Elfos y los Pueblos Libres odian a Morgoth y a Sauron, así que difícilmente veremos a un Noldo, por ejemplo, al servicio de Sauron. Es estúpido.

8. Los Elfos sólo mueren por heridas y de pena. No padecen enfermedades. Así que, si eres un Elfo, no puedes tener cáncer, ni sarampión, ni cirrosis, ni nada. Ni siquiera un resfriado.

9. Debes tener en cuenta la sociedad en la que vas a rolear. A grandes rasgos, es una sociedad con tintes medievales, con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, cada cultura de la Tierra Media tiene unas características; asegúrate de conocer sus costumbres mínimamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario